domingo, 29 de enero de 2012

Bizcochada

Hace mucho tiempo que tengo guardada esta receta, la vi en el blog “La cocina de Angie” un blog estupendoque si no conocéis ya estáis tardando. Ella a su vez la copio de “Con sabor a canela”, otro fantástico blog. Como dice Angie es un bizcocho muy rico y me ha salido muy esponjoso, creo que se va a convertir uno de mis bizcochos preferidos.

Ahora os pongo la receta, solo deciros que yo la he hecho con la mitad de los ingredientes, así que ya sabéis, la receta original lleva el doble de todo menos de levadura.

Ingredientes:

• 2 huevos
• 125 ml. de aceite de girasol
• 150 gr. de azúcar.
• 200 gr. de harina tamizada
• 125 ml. de leche entera (la he puesto desnatada ya que no tengo leche entera)
• 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal (la original también lleva un sobre)
• Canela molida
• Ralladura de limón y el zumo de medio limon
• Azúcar para espolvorear

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve, las reservamos. Aparte batimos las yemas junto con el azúcar, añadimos la ralladura y el zumo de limón, batimos un poquito. Le añadimos el aceite y la leche y continuamos batiendo. Vamos añadiendo la harina junto con la levadura que habremos tamizado con y le añadimos la cucharadita de canela en polvo.



Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde y horneamos unos 30 minutos. Como podéis ver si me descuido un poquito se me quema como de costumbre. Ya lo digo yo, mi horno me tiene manía o soy yo la que no lo comprendo, así que a continuar practicando y a ver si poco a poco nuestra relación va mejorando.

¡Feliz semana chicas, sed felices!

Mariall

1 comentario:

Ana (A freír espárragos) dijo...

Buenos días Mariall! Cuantas cositas me he perdido. Ains... este ajetreado mes. Que pinta tan buena tiene tu bizcocho. Creo que me voy a apuntar la receta para esta semana misma. Que parece facil y riquisimo. Un besazo!