lunes, 16 de enero de 2012

Otra vez cupcakes








































Apenas ha pasado una semana desde que se acabaron las fiestas navideñas y con ellas los excesos calóricos, cuando de nuevo he vuelto a encender el horno. Tenia una buena razón, quería estrenar los papelitos para cupcakes que tan desinteresadamente me mandaron las chicas de Film & Food.

La receta elegida ha siso la de Alma de Objetivo: cupcake perfecto. Con estas cantidades me han salido ocho cupcake.

Receta:
100 gr. de harina tamizada
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100g, de azúcar.
2 huevos ligeramente batidos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º, batimos la mantequilla junto con el azúcar y los huevos hasta mezclar bien los ingredientes. Le vamos añadiendo la harina y vamos integrándolo todo, si queda demasiado espesa se le añaden las dos cucharadas de leche. Añadir el extracto de vainilla.



Llenamos los moldes 1/3 parte de su capacidad y los pondremos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente.



A parte preparamos la buttercream, he utilizado una receta de Sugar Mur:

- 55 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar glas tamizado
- 35 gr. de chocolate negro

Batimos la mantequilla hasta conseguir un punto pomada, le incorporamos el azúcar y mezclamos bien. A esta mezcla se le añade el chocolate previamente fundido mezclándolo bien con la ayuda de una pala.


Tengo que deciros que no me ha convencido mucho esta buttercream, para mi gusto estaba demasiado dulce y con demasiado sabor a mantequilla, creo que añadiendo mas chocolate hubiera estado perfecta. Otro día lo pruebo y así practico, pero ya será la próxima semana que con un dulce por semana vamos más que servidas.

Feliz lunes chicas,

Mariall

2 comentarios:

nieves dijo...

hummm que delicia, me encantan los cupcakes!
y tu blog también me está gustando mucho, así que me quedo a seguirte! un besito y que pases un domingo genial!
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Ana (A freír espárragos) dijo...

Ohhhh, nunca he hecho buttercream, y cupcakes ahora que lo pienso tampoco. Me apunto la receta y el detalle de echar más chocolate. Tienen una pinta estupenda Mariall!