jueves, 27 de septiembre de 2012




 


Por fin parece que el otoño empieza a asomarse por todas las esquinas. Finas gotas de lluvia mojan nuestras calles y las ventanas de nuestras casas empiezan a cerrarse. Sacamos las chaquetas, cambiamos de zapatos… y con ello, vuelven las ganas de poner a punto ese horno que ha permanecido aletargado durante tantos meses.

Y aunque me cueste decir adiós al verano, a esas largas tardes de charlas con los amigos, a esos paseos en bicicleta por la orilla del mar, a los helados, a los aperitivos…es hora de dar la bienvenida a esta nueva eyapa, a la rutina de cada día, a la vuelta al trabajo, la casa, el olvidado gimnasio i también a esas tardes de sofá delante del televisor arrullados con una manta y con un buen libro en la mano.

Y que mejor forma de pasar esta tarde lluviosa que con un te y estas ricas magdalenas. La receta esta sacada del blog “Cocinerando”, y ella a  su vez la copió de “Magia en mi cocina”, por tanto, el éxito está prácticamente asegurado.

Aviso: he divido en dos las cantidades y me han salido exactamente 6 magdalenas.

Ingredientes: (para 6 magdalenas)

• 100 gr. de harina de repostería
• 55 gr. de aceite de girasol
• 65 gr. de azúcar
• 65 gr. de leche
• 1 huevo
• 1 pareja de gasificantes

Preparación:

Tamizamos la harina y la reservamos.

Batimos el azúcar junto con el huevo hasta que doble su volumen (he de confesar que yo no lo he conseguido), añadimos sin dejar de batir el aceite muy poco a poco y lo mismo con la leche. Le añadimos los gasificantes y vamos incorporando la harina poco a poco. Yo le he añadido unas perlas de chocolate que tenia por casa.

Dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente. Precalentamos el horno a 220º, mientras preparamos los papelitos de las magdalenas. Los llenamos hasta las ¾ partes y las metemos en el horno caliente. Pasados los primeros cinco minutos bajamos el horno a 180º. Dejamos cocer unos 20 minutos mas o menos.

Y ya está, con unos poquitos ingredientes tenemos unas ricas magdalenas para el desayuno o para hacer felices a nuestros compañeros de oficina.

¡ Me alegra estar de vuelta !

Un abrazo,

Mariall





1 comentario:

Ana (A freír espárragos) dijo...

Hola Mariall! Joooooooo! Me acuerdo de haberte dejado un supercomentario aqui, pero debi de haberlo dejado mal que no está. Mecachis...
Me encantaron estas magdalenas, porque tengo ganas de estrenar mis sobres de gasificantes, que compre en su día para hacer el azucar invertido y ahí quedo, jejej.
Qué pereza volver a la rutina! Yo tengo agujetas hasta en las pestañas de la vuelta al gimnasio, grrr. Pero que bien sienta, eh?
Me voy a dar una vueltecita por aquí.
Un besazo!!