domingo, 29 de enero de 2012

Bizcochada

Hace mucho tiempo que tengo guardada esta receta, la vi en el blog “La cocina de Angie” un blog estupendoque si no conocéis ya estáis tardando. Ella a su vez la copio de “Con sabor a canela”, otro fantástico blog. Como dice Angie es un bizcocho muy rico y me ha salido muy esponjoso, creo que se va a convertir uno de mis bizcochos preferidos.

Ahora os pongo la receta, solo deciros que yo la he hecho con la mitad de los ingredientes, así que ya sabéis, la receta original lleva el doble de todo menos de levadura.

Ingredientes:

• 2 huevos
• 125 ml. de aceite de girasol
• 150 gr. de azúcar.
• 200 gr. de harina tamizada
• 125 ml. de leche entera (la he puesto desnatada ya que no tengo leche entera)
• 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal (la original también lleva un sobre)
• Canela molida
• Ralladura de limón y el zumo de medio limon
• Azúcar para espolvorear

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve, las reservamos. Aparte batimos las yemas junto con el azúcar, añadimos la ralladura y el zumo de limón, batimos un poquito. Le añadimos el aceite y la leche y continuamos batiendo. Vamos añadiendo la harina junto con la levadura que habremos tamizado con y le añadimos la cucharadita de canela en polvo.



Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde y horneamos unos 30 minutos. Como podéis ver si me descuido un poquito se me quema como de costumbre. Ya lo digo yo, mi horno me tiene manía o soy yo la que no lo comprendo, así que a continuar practicando y a ver si poco a poco nuestra relación va mejorando.

¡Feliz semana chicas, sed felices!

Mariall

martes, 24 de enero de 2012

Magdalenas


Hola chicas, empecé a escribir esta entrada el domingo con la intención de publicarla ese mismo día y si me descuido un poco mas la termino en la próxima Navidad. No se si os habéis dado cuenta pero ya estamos liquidando el mes de Enero y el frío sin llegar, al menos en la zona donde yo vivo, que tenemos temperaturas mas propias del mes de Marzo que del tiempo en que estamos.


Vayamos con la receta. Hoy he hecho magdalenas, no pongo el blog del que he copiado la receta ya que la podemos encontrar en casi todos los blogs, porque no he hecho unas magdalenas cualquiera, no, he hecho las famosas magdalenas de Xavier Barriga.

Receta:

• 125 gr. de huevos (es conveniente pesarlos)
• 190 ml. de aceite de girasol
• 175 gr. de azúcar.
• 210 gr. de harina tamizada
• 60 ml. de leche entera (la he puesto desnatada ya que no tengo leche entera)
• 5 gr. de levadura en polvo tipo Royal
• Una pizca de sal
• Canela molida
• Ralladura de limón
• Azúcar para espolvorear

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee. Mezclamos el aceite con la leche y lo incorporamos al batido de huevos y azúcar, vamos batiendo a marcha lenta.
Mezclamos la levadura, la canela, la ralladura y la sal con la harina que habremos tamizado previamente. Poco a poco lo vamos incorporando a la mezcla anterior y seguimos batiendo unos minutos. Tapamos la masa con un paño y la dejamos en la nevera una hora como mínimo, (también podemos dejarla toda la noche).



Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo y el turbo. Preparamos 12 moldes y repartimos la masa llenando las capsula ¾ partes de su capacidad, por encima podemos espolvorear un poquito de azúcar. Horneamos las magdalenas a 210º durante 14 a 16 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.



Hasta aquí la teoría, la práctica no me ha resultado tan fácil. He llenado demasiado los moldes por lo que solo me han salido 11 y se me ha desparramado todo. Tampoco he pensado en quitar el horno de arriba y la mayoría se me han quemado, la verdad es que solo cuatro han sobrevivido a esta catástrofe magdalenil.


 
Pero tenemos que decir mi marido, mi hijo y yo que tal y como dicen estaban riquisimas y que desde luego las volveré a hacer.

¡Sed felices!

Mariall

lunes, 16 de enero de 2012

Otra vez cupcakes








































Apenas ha pasado una semana desde que se acabaron las fiestas navideñas y con ellas los excesos calóricos, cuando de nuevo he vuelto a encender el horno. Tenia una buena razón, quería estrenar los papelitos para cupcakes que tan desinteresadamente me mandaron las chicas de Film & Food.

La receta elegida ha siso la de Alma de Objetivo: cupcake perfecto. Con estas cantidades me han salido ocho cupcake.

Receta:
100 gr. de harina tamizada
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100g, de azúcar.
2 huevos ligeramente batidos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º, batimos la mantequilla junto con el azúcar y los huevos hasta mezclar bien los ingredientes. Le vamos añadiendo la harina y vamos integrándolo todo, si queda demasiado espesa se le añaden las dos cucharadas de leche. Añadir el extracto de vainilla.



Llenamos los moldes 1/3 parte de su capacidad y los pondremos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente.



A parte preparamos la buttercream, he utilizado una receta de Sugar Mur:

- 55 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar glas tamizado
- 35 gr. de chocolate negro

Batimos la mantequilla hasta conseguir un punto pomada, le incorporamos el azúcar y mezclamos bien. A esta mezcla se le añade el chocolate previamente fundido mezclándolo bien con la ayuda de una pala.


Tengo que deciros que no me ha convencido mucho esta buttercream, para mi gusto estaba demasiado dulce y con demasiado sabor a mantequilla, creo que añadiendo mas chocolate hubiera estado perfecta. Otro día lo pruebo y así practico, pero ya será la próxima semana que con un dulce por semana vamos más que servidas.

Feliz lunes chicas,

Mariall

domingo, 8 de enero de 2012

Millones de gracias


Hola chicas,

Si, Si, Siiiiiiii… aunque yo misma no acabo de creérmelo resulta que mi blog ha sido el ganador del sorteo que Film & Food ha organizado a raíz del reto del mes de Noviembre “intercambio de galletas”. Cuando me apunte al reto no tenia ni idea que hacían un sorteo entre los participantes y mucho menos podía imaginarme que mi blog saliera elegido.

No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho recibir mi primer regalo, de verdad, millones de gracias a Film & Food por tan desinteresadamente organizar estos fantásticos retos, ya estoy ansiosa de que publiquen el próximo. Pero si ganar me ha hecho ilusión, lo que mas me ha gustado ha sido conocer a chicas fantásticas. Cuando empecé en esto del blog no estaba segura de si algún día alguien leería alguna de mis entradas, ni si tendría la oportunidad de conocer a alguien, pero así ha sido y ahora me encanta entrar en el blog y ver que habéis dejado vuestros comentarios a los que intento responder siempre. Desde aquí quiero daros las gracias a todas y mandaros millones de besos.

Ahora os cuento los regalitos que he recibido: un molde para turrón, el año que viene no tengo excusa para no prepararlo, un cortador de galletas en forma de estrella y unos fantásticos papelitos para cupcakes.

Chicas, ¡¡¡¡ sois fantasticas!!!!!

Feliz semana,
Mariall

domingo, 1 de enero de 2012

Pastel de patata y queso



¿Cómo estáis chicas?


¿Habéis sobrevivido a todas las comilonas? Pues ánimo que ya solo nos queda el día de Reyes.

Hoy os traigo la receta de un plato de acompañamiento que vi en el blog “Cuinant” y tengo que darle la razón a Maria Dolors de que es un plato sencillo y exquisito. Es ideal para acompañar cualquier carne o pescado y esta hecho en un periquete. El mío lo preparó mi marido (siguiendo las instrucciones) y le quedó fantástico y eso que el no se mete mucho en la cocina que digamos.

Como lo prepare para el día de Navidad y ya sabemos que ese día todos nos solemos pasar con la comida, me sobro un poco, lo guarde en un Tupper en la nevera y al día siguiente calentado en el microondas seguía estando riquísimo.

Vayamos con la receta que ya veréis lo sencilla que es:

• Patatas
• Queso manchego curado
• Romero fresco
• Sal
• Aceite de oliva virgen

Pelamos la patatas y las cortamos en rebanadas finas, como se me rompió la mandolina lo hice con un cuchillo y me han quedado igual de bien. Cortamos también el queso a triángulos finitos y ponemos a calentar el horno a 170º.
En una fuente que pueda ir al horno ponemos en la base una hoja de papel de horno y la pincelamos con aceite de oliva. Colocamos las patatas hasta cubrir toda la base, volvemos a pincelar con aceite y salamos un poquito, sin pasarnos ya que el queso ya tiene un punto de salado, ponemos encima unos trozos de queso y un poco de romero y vamos repitiendo la operación terminado con una base de patatas pincelada con aceite para que nos quede doradita.

Lo metemos al horno y vamos vigilando hasta que las patatas este doraditas. Sacamos de la fuente y lo servimos caliente.

Probadlo, ya veréis lo rico que está. Eso si, esperad un poco a bajar los excesos navideños de estos días ya que me parece a mi que muy ligero que digamos no es.

Ya me contareis,

Mariall